Tel: 86-755-23725796     Mobile: +86-13480995660

Centro de noticias

Inicio > Centro de noticias > Contenido

Método simple de mantenimiento de la placa de circuito

MOKO Technology Ltd | Updated: May 28, 2018

Durante la producción y el uso, la placa de circuito puede funcionar de forma anormal o incluso quemarse debido a errores de procesamiento, uso inadecuado y envejecimiento de los componentes. Aquí hay algunos procedimientos generales, precauciones y sugerencias para la reparación de placas de circuito.

1. Verificar el estado de los componentes

Obtenga una placa de circuito defectuosa primero verifique que la placa de circuitos esté intacta, ya sea que los diversos componentes estén quemados o no estén mal colocados.

2. Verifique el estado de soldadura del circuito

Vea si la placa de circuito está completamente soldada, si hay alguna soldadura, falsa soldadura, cortocircuito y si el cobre está levantado.

3. Observe cuidadosamente la dirección de los componentes

Verifique si los diodos, condensadores electrolíticos y otros componentes direccionales están insertados en la dirección incorrecta.

4. Medición simple de componentes

Use un multímetro para medir simplemente componentes como resistencias, capacitores y transistores para determinar si la resistencia es mayor o menor, si el capacitor está en circuito abierto y si el inductor está en circuito abierto.

5. Prueba de encendido

Confirme que los pasos anteriores son correctos bajo las circunstancias de la prueba eléctrica de la placa de circuito, verifique que la función correspondiente de la placa de circuito sea normal

6. De acuerdo con el mantenimiento de la función correspondiente

Si la placa de circuito no se puede reparar de acuerdo con los pasos anteriores, depende del esquema de la placa de circuito. Conociendo el principio de funcionamiento de la placa de circuito, puede causar problemas en un cierto enlace y hacer que fallen las funciones correspondientes.


MOKO Technology Ltd