Tel: 86-755-23725796     Mobile: +86-13480995660

Blog

Inicio > Blog > Contenido

Los conceptos básicos de diseño de placas PCB con tecnología CAD

MOKO Technology Ltd | Updated: Apr 26, 2016

Los conceptos básicos de diseño de PCB con tecnología CAD

Computadora diseño automatizada, o CAD, se conoce como un proceso por ordenador software se utiliza para dibujar, diseñar y desarrollar un concepto o producto. Representación visual de un objeto puede crearse con la ayuda de programas CAD.

Esta tecnología es increíblemente útil para un número de industrias – diseño y fabricación de placas de circuito impreso es una de ellas.

PCB, y cómo se diseñan usando tecnología CAD

Cuando se trata de desarrollar o crear un PCB, fabricantes como MOKO tienen numerosos tipos de software de CAD para elegir. Cada software CAD básicamente hace lo mismo, es decir, diseña la representación visual de un PCB. Pero como cada programa funciona ligeramente diferente, que el diseñador elija uno que funciona mejor.

Los siguientes son las etapas de diseño de PCB que se llevan a cabo en el MOKO;
Captura de esquemáticos

La primera parte de este proceso de diseño comienza con el técnico de CAD cartografía todas las conexiones y el componente de posicionamiento que se colocará en el PCB. En la jerga de PCB, esto se conoce como captura de esquemáticos y es un modelo para el diseño del circuito.

La captura de esquemáticos básicamente determina los componentes que se utilizarán en el PCB y cómo le unieron. Técnicos de CAD o los diseñadores pueden utilizar diseño esquemático que ya existe (y se ajusta a los requisitos para el proyecto), o crear uno completamente nuevo. Para asegurarse de que así el esquema va a funcionar en un circuito real; el diseñador realiza pruebas de simulación que reducen fallas en el diseño de un PCB antes de su producción.

Convirtiendo una captura de esquemáticos en un circuito

Es sólo después de que ha sido un esquema llegar puede probada y aprobada la segunda etapa de diseño del PWB, es decir, el diseño se transfiere ahora a un real CAD visual representación o dibujo de la placa de circuito.

Esta es la etapa donde se determinan la dimensiones de la PCB así como la colocación de diferentes componentes y conexiones de cobre de la traza.

La red no se considera importante al diseñar el esquema pero desempeña un papel importante a la hora de editar la placa del circuito real. En MOKO, diseño y producción de PCB no es retrasada como todos los diseñadores están bien entrenados y certificados a la hora de diseño CAD de una placa de circuito.

Como requisitos de cada placa de circuito impreso es diferente, diseñadores a menudo dejan margen con respecto a la corporalidad, la formación y la colocación de los componentes que hace más fácil completar la producción y con menos errores.

Además, después de colocar los componentes el diseñador proporciona información completa en el circuito, incluyendo información, huella para los cojines de la Junta, el uso de cada componente etc de la perforación.
Enrutamiento de

Esta es la última etapa donde el diseñador de rutas de las conexiones entre los componentes de cobre. Una vez más, esto se hace con la ayuda de software de CAD que enruta las conexiones con la ayuda de la información recogida con la captura de esquemáticos. Aunque enrutamiento manual es generalmente preferido, la mayoría del software CAD tendrán una herramienta de 'ruta' que ayuda demasiado.

Cuando el enrutamiento de las conexiones de cobre, diseñadores deben asegurarse evitar cruce de huellas. Los pequeños orificios (llamados vias) que están presentes en la placa se utilizan para transferir los rastros de un lado de la placa de circuito a otro.

Es sólo al enrutamiento de finalizar que diseñadores ejecutan el software de CAD y busque errores en el diseño de PCB. El diseño de PCB se considera listo para ser hecho en un nuevo circuito impreso una vez que todos los errores se corrigen.

Este proceso asegura que no existen errores y retrasos al momento de la fabricación de circuitos impresos. Por supuesto, la experiencia y conocimientos en software de CAD importan demasiado. Así que, ¿cómo sabrá que una casa fabulosa de PCB es realmente el mejor en lo que hacen? Mirar sus instalaciones y la norma de control de calidad seguido.


MOKO Technology Ltd